jueves, 1 de febrero de 2007

Carta del camarada agredido el sábado en Alcorcón



Soy un joven de Alcorcón, que lleva viviendo en esta ciudad 28 años, miembro de la Juventud Comunista de Alcorcón y de la Asociación Cívica por los Derechos Sociales desde hace 10. Trabajo aquí y llevo una vida perfectamente normal, juego al fútbol y salgo con mis amig@s como cualquier otro joven de la localidad.

El motivo de esta carta es hacer conocer a todos los ciudadanos que fui objeto de una agresión el pasado sábado 27 de enero. El caso es que me sentí en la obligación de demostrar mi rechazo a las mafias, al fascismo, la violencia y a la tremenda manipulación de los medios de comunicación de forma pacífica. Puede que al leer esto se piense que mi agresión fue por parte de una banda, pero para sorpresa del que lea estas líneas no fue así, el individuo en cuestión era un antidisturbio.



A las 18:00 h se permitió que los ciudadanos de Alcorcón mostrasen su rechazo al racismo durante 10 minutos en frente del Centro Joven. La concentración transcurrió de forma pacífica y sin ningún incidente, con una importante vigilancia policial. A eso de las 18:10 h las personas que estábamos concentradas procedimos a dispersarnos de forma pacífica y abandonamos el lugar. A escasos metros del Parque de la Paz íbamos andando, cuando un antidisturbio paró a la persona que iba a mi lado, bajo su brazo llevaba una pancarta plegada en la que ponía “Alcorcón contra el racismo, por la convivencia”, se la quitaron y le pidieron que se identificase, yo pregunté al antidisturbio que porqué le retenía y le pedía la documentación si íbamos andando por la calle pacíficamente y no nos íbamos manifestando, su respuesta fue golpearme con el puño en el pecho y decirme algo así como “vete de aquí coño”, le pregunté que porqué me golpeaba y acto seguido me propinó un violento cabezazo en el rostro tras el cual empecé a sangrar, se me hinchó la nariz y me salió un hematoma en el ojo izquierdo. Cuando me levanté del suelo le pedí la placa, pero al cabo de unos segundos desapareció entre un grupo de antidisturbios. Pedí la placa del agente que me había agredido a varios de sus compañeros a parte del jefe que se negaron a darme el número. Por si fuera poco, otro antidisturbio me pidió la documentación, le pregunté que cómo era posible que siendo yo el agredido tuviera que identificarme, pero no me contestó y tampoco me dio el número de placa de su compañero. Tras tenernos retenidos identificándonos, por fin nos dejaron marchar a mi compañero y a mí.

No sé si estas son las “políticas progresistas” a las que se refiere el gobierno de PSOE-IU y que regularmente buzonean a los vecinos del municipio. Yo lo único que sé es que: desde los medios y algunas instituciones se tildó de racista al pueblo de Alcorcón, que posteriormente se impidió que el mismo pueblo demostrase su rechazo de forma pacífica al racismo a la manipulación y a la violencia, y que encima fui agredido sin ningún motivo por una persona que se supone debe velar y proteger al ciudadano.

Me parece lamentable que por intereses electorales se impidiesen derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

No tenemos un trabajo decente, una vivienda donde podernos desarrollar… y todavía algunos se atreven a decir que los jóvenes de Alcorcón somos antisistema, como si este sistema hubiera hecho algo por los jóvenes de Alcorcón o de cualquier otro barrio obrero. Si ser antisistema es querer que todos los jóvenes podamos tener una vivienda decente, trabajo digno, una cultura y ocio que no se limite a las grandes macro-superficies, y no creer en el individualismo y en la competencia como base de este sistema, entonces estoy orgulloso de que se me denomine así.

La solución al conflicto que vive nuestro pueblo los últimos días no es la mentira, la manipulación y la represión, pero dudo que esto le interese a quienes ven en la política una forma de mantener sus sillones a toda costa.

Por último me gustaría agradecer a quienes desde el primer momento me ayudaron y se preocuparon por mi estado y a los que se han puesto en contacto durante estos dias para demostrarme su afecto y solidaridad, gracias a tod@s.

Un Alcorconero indignado.

miércoles, 31 de enero de 2007

No hay comentarios: